Solidaridad y red global de cooperación y ayuda mutua concreta entre personas.

Lugar Refugio: una bienvenida temporal y voluntaria para cualquier persona que atraviese una situación difícil.

Hoy, cada uno de nosotros puede encontrarse en un contexto familiar o profesional precario. Cada persona, cada familia, puede afrontar una situación de angustia social, sanitaria, alimentaria o económica.

Todos podemos enfrentarnos a una pérdida repentina de ingresos, al encontrarnos incapaces de satisfacer nuestras necesidades inmediatas y las necesidades básicas de nuestros seres queridos.

Basándonos en esta observación, quisiéramos lanzar un llamamiento general a la solidaridad de manera concreta.

Crear una red de lugares donde sea posible parar o recargar pilas, por un día o una noche: los Lugares Refugio.

 

lieux refuge

Apoyo ocasional de persona a persona

Un Lugar Refugio es, por tanto, un lugar donde todos pueden recibir ayuda de primera necesidad, y esto, de forma temporal.

No es una residencia permanente ni un lugar para crear un hábito.

Es un lugar privado donde cualquiera puede, ocasionalmente y de forma gratuita, ser recibido para una comida caliente, un sueño reparador, una buena ducha o para descansar. El propósito del Lugar Refugio es, por lo tanto, brindar apoyo temporal a cualquier persona que se encuentre de repente en situación de necesidad.

Para que podamos todas y todos, si tenemos un techo, lo suficiente para alimentar a una persona, una cama supletoria o simplemente un buen café, asegurar el compartir y la solidaridad y así convertirnos en un Lugar Refugio.

¡En el mundo de mañana, cada uno cuenta!

accueillir-refuge-for-everyone

Convertirse en Lugar Refugio

Si desea convertirse en un Lugar Refugio, todo lo que necesita hacer es colocar el logo «Lugar Refugio» en su fachada y enviar un correo electrónico con su información de contacto para ser referenciado en el mapa.

Los beneficiarios se comunicarán con usted directamente para averiguar si está disponible cuando se le solicite. Siempre es libre de aceptar o rechazar la solicitud.

beneficier-refuge-for-everyone

Beneficiarse del apoyo de un Lugar Refugio

Si desea beneficiarse del apoyo de un Lugar Refugio, puede buscar a través del motor de búsqueda a continuación y contactar directamente con el anfitrión para ver si pueden recibirlo.

Se le pedirá que escriba unas palabras sobre quién es usted y sus necesidades cuando contacte con el anfitrión.

Nuestra red opera sobre la base de la confianza y esperamos que todos, tanto anfitriones como beneficiarios, tengan una actitud abierta, clara y respetuosa.

Participar en la red de ayuda de Lugares Refugio